• 1
  • 21
  • 19.039

Se agrava los problemas en la cuenca del Aconcagua.  Enero 2020

Por varios años hemos estado pronosticando lo que sucederá en la cuenca del Aconcagua por la grave sequía que afecta al país.
Esta cuenca representa un hitos ya que está muy próxima a la zona límite del vecino desierto, más la gran cantidad de habitantes que viven de este acuífero, y la alta producción agrícola que debe sostener en materia de riego; todo indica que si no se recargar este acuíferos subterráneos, y la sobre explotación llevará a un colapso como comienza a suceder, en Boco, Villa Rapa Nui y la Cruz, sectores de las Subcuenca Quillota.
Nuestra propuesta es la recarga acelerada a través de la inyección mecánica con nuestros inyectores que aprovechan el agua de invierno y cuando no se riega.
En la temporada 2018 regresaron por el río Aconcagua al mar 800 millones de mt3 sin ser aprovechados. De contar con una batería de varios inyectores está agua será inyectada al acuífero a razón de sobre 12.000 mt3 día, por cada máquina ubicadas en sectores estratégicos de la esta cuenca. Esto significa que cada equipo inyecta una reserva para 70.000 personas por día.