• 1
  • 51
  • 19.874

Reunión con el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, señor Federico Errázuriz Tagle

En el marco de las distintas reuniones con autoridades en el mes de abril sostuvimos reunión de presentación con el Secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego señor Federico Errázuriz Tagle y su gabinete, para explicar las ventaja de nuestro dispositivo y para que los organismos de gobierno cuente con una herramienta más para combatir la sequía, tanto para el área agrícola como es el caso de CNR, y planes agrícolas del gobierno en materia agraria. También el impacto social que representa contar con agua suficiente para la población rural y en particular los APR que son muy vulnerables a la hora de la escasez hídrica; hoy muchos APR están sin agua en sus pozos rurales y deben ser abastecidos por camiones aljibes.

Por parte del señor secretario se tendrá encuentra y se estudiara el Dispositivo de inyección presentado, y se analizará las distintas aplicaciones de esta nueva tecnología para la recarga acelerada de los acuíferos subterráneos.

Asistieron en esta reunión por parte de Aguas del Pacifico SpA, Ricardo Fernandez Schneider (Presidente) y Erich Bauman Frind (Director).

Por Francisco Baumert.-