• 1
  • 12
  • 26.818

Lagunas de inyección mecánica IAG

Recargando las napas subterráneas de los APR.

El Agua Potable Rural (APR) juega un rol fundamental de distribución hídrica en zonas rurales.
Cuando se implementó el sistema hubo muy poca preocupación por su mantenimiento generando pérdidas del vital elemento en los pozos someros.
Esta deficiente gestión, sumada a la grave sequía que afecta al país, produjo un problema social a una gran cantidad de zonas que viven con intermitencia hídrica, afectando directamente a las personas más vulnerables.
Para mitigar esta grave situación, las gobernaciones provinciales y las administraciones municipales, suministran agua potable a través de camiones aljibe asumiendo el alto costo de traslado sin lograr cumplir con las necesidades básicas normales de los usuarios.

Sociedad Aguas del Pacífico Spa, pensando en una solución eficaz y eficiente a la distribución de aguas de APR desarrolló una variante a menor escala de su “Dispositivo de Aceleración de Filtrado e Inyección de Agua Superficial” denominado “Laguna de Inyección Mecánica a los Acuíferos Subterráneos IAC” que permite una recarga de los acuíferos de manera acelerada, limpia y constante.
Este proceso de Aguas del Pacífico Spa fortalece las napas subterráneas que alimentan al sistema APR, a través de obras de envergadura menor que generan una reserva importante, rápida y directa, permitiendo el uso de aguas eventuales o permanentes de canales de regadío que no se utilizan en invierno.