• 1
  • 15
  • 21.914

“Dispositivo de Aceleración de Filtrado e Inyección de Agua Superficiales tal como aguas Lluvias en Acuíferos o Napas Subterráneas” (MR). 

Este dispositivo mecánico permite tomar gran cantidad de agua superficial, limpiarla e inyectarla de forma acelerada al acuífero, aguas que están disponibles en épocas de invierno cuando no se utilizan y que regresan por los ríos al mar.

Este dispositivo mecánico permite recargar de forma acelerada los acuíferos teniendo un control absoluto de la calidad y cantidad de agua inyectada generando a si una recarga miles de beses masa rápido que lo que se realiza de forma natural por infiltración.

 

 

El dispositivo funciona basado en tres leyes de la física, Newton, Pascal Y Bernoulli, utilizando una serie de elementos eléctricos y electrónicos alimentados por energía solar y de una turbina hidráulica accionada por la  fuerza de la inyección. Esto hace de este dispositivo un equipo autónomo y de 0 huella de carbono en su funcionamiento.

 

Su forma compacta permite instalar estos equipos en un reducido espacio no ocasionando impacto ambiental ni visual, comparativamente son de rápida instalación y altamente rentable de un alto aporte social ya que un acuífero subterráneo con mucha agua beneficiará a todos quienes este sobre el acuífero, pudiendo tener acceso al agua desde norias o pozos poco profundos a pozos de gran capacidad.